Centro de Terapia

image
Image

La Congregación Hermanas de San Pablo de Chartres tiene como una de sus misiones el área de la Pastoral de Salud, y para desarrollarla se formó un grupo de personas con un gran espíritu de servicio al prójimo e interés común, que puedan brindar atención a mucha gente que tenga necesidad de recuperar su salud integral. Es así que el Centro de Reflexoterapia Hermanas de San Pablo de Chartres se funda el 15 de Septiembre de 2001 y es desde entonces liderado por la Hna. Juana Cattin.

Siendo personas profesionalmente capacitadas en Reflexoterapia Podal Holística, en el Centro somos conscientes de los requerimientos de salud de la población de menos recursos económicos; por ello damos a conocer las bondades de la Reflexoterapia desde el trabajo que realizamos. Nuestro aporte a la salud viene acompañado por experiencias concretas, al tratar diversas personas, palpar y trabajar con miles de pies que son el reflejo de un número considerable de males diversos.

Image

La Reflexoterapia se basa en la estimulación de determinadas zonas del pie a través de los puntos reflejos de los distintos órganos o partes del cuerpo, para reestablecer el equilibrio energético de nuestro organismo y por lo tanto su homeostasis corporal; sinónimo de una salud equilibrada.

Es la medicina, ciencia y arte de prevenir enfermedades. Al presionar un punto y localizar una dureza residual nos hallamos ante un depósito de toxinas, como cristales de ácido úrico, sales, carbonatos de calcio, etc. formados por una defectuosa circulación sanguínea ante un punto concreto. Una vez que se encuentra una dureza residual se mantiene la presión estimulando el punto, a fin de disolverlo en lo máximo posible. Los puntos reflejos no se encuentran en la epidermis sino en el interior del pie.

Como en cualquier terapia, la habilidad y el profesionalismo del terapeuta son parámetros que determinan la eficacia del tratamiento. El reflexoterapeuta acoge, atiende y trabaja el tiempo oportuno, busca las causas que producen las disfunciones hasta lograr mejorar la salud.

Pueden ser tratadas todas las enfermedades sin excepción, pero en nuestra práctica diaria los trastornos más frecuentes que aquejan a las personas son: trastornos ósteo-mioarticulares, tales como lumbalgias, hombro doloroso, tendinitis y las osteoartritis, stress, accidentes cerebro-vasculares: hemiplejias, cefalea, hipertensión arterial, insuficiencias venosas, periféricas y profundas, trastornos gastrointestinales: diarrea, gastritis, estreñimiento, litiasis biliar y renal, disfunciones hepáticas, hipercolesterolemia e hiperglicemia. Si ha sido diagnosticado de cáncer, puede responder satisfactoriamente con la reflexoterapia, cuando se realiza rápidamente.

Cada paciente es único e irrepetible en su manera de enfermar y de responder a la terapia, por eso cada tratamiento es individualizado para obtener éxito en su evolución.

Image

Citas

Para agendar su cita, por favor comuníquese al 533-0628 en horario de lunes a sábado de 7:00 am a 12:00 pm.

Recomendaciones Importantes:

  • Asistir con los pies limpios y uñas sin pintar.
  • No tomar medicamentos 3 horas antes y después de la terapia.
  • Asistir con pantalón suelto o falda larga.
  • Llevar una toalla mediana y crema.

Suscríbete

Entérate de nuestras novedades